sábado, 11 de junio de 2011

PASO A PASO : AZÚCAR DE COLORES

Como lo prometido es deuda os dejo un mini paso a paso del azúcar de colores, como yo lo hago, seguro que hay muchas maneras de hacerlo, pero esta es la mía y me funciona a la perfección.
Necesitaremos:

Botes, azúcar y colorantes.

Esto es muy sencillito y muy resultón. Lo único que yo tengo en cuenta es el tipo de colorante que utilizo.

Colorante en polvo o en polen:
    Forma 1- Directamente en el bote ponemos el azúcar  a colorear y  a continuación ponemos un poco de colorante en polvo, cerramos el bote y lo agitamos bien.


   Forma 2- Diluimos en un poco de alcohol alimentario el colorante en polvo y lo diluimos formando colorante líquido, luego procedemos como si se tratara de colorante líquido o en pasta/gel.

Colorante líquido o en pasta / gel.

Procedemos de la misma forma que en la forma 1 del colorante en polvo pero el resultado es el siguiente.
Se forman unos grumitos... la forma más fácil de deshacerlos es metiendo el azúcar en una bolsa (tipo congelación) y amasar un poquito hasta que los grumos se hayan desecho.


Hasta aqui mi paso a paso del azúcar de colores, supongo que muchas ya sabeis hacerlo pero para las novatas como yo encontrar esta información por los blogs nos ayuda mucho a mejorar cada día asi que :   ¡Vivan las novatas que queremos mejorar cada día!

Os sigo invitando al sorteo del blog, ya sois 52 seguidoras y las visitas 4250, estoy muy contenta de poder compartir mi blog con todas/os .

7 comentarios:

  1. Aquí una novata que sólo ha hecho esto una vez, así que muchas gracias, cualquier día lo cuelgo yo también que cuanto mas ayuda mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, gracias por esta aportación!!xDD

    ResponderEliminar
  3. una vez me volví loca y teñí azucar de un montón de colores !!!! a mis niños les encanta echarsela en la leche
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Oooooooh me gusta y a mi hija le tiene que encantar su blog es "El duendecillo de mi cocina" http://trini-recetas.blogspot.com/ no se si lo conoces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. guapa!!! te lo tengo que contar o reviento. después de leer que te compraste la Kitchen en el Corte Inglés y que la financiaban a 12 meses, me lancé y ayer fui al de Guada. así que ya la he encargado!!!
    tardarán unas 2 semanas en traerla. la podía pedir en rojo o blanco, y opté por la roja.
    muchísimas gracias por contestar a mi duda, gracias a eso soy superhipermegafeliz. besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Laura, que buena noticia, y roja! La verdad es que todos los colores son preciosos. Ya nos contarás tus recetillas. Seras una nueva sierva de tu KitchenAid, yo también estoy supermegafeliz de haberla comprado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al club!!!
    El nivel sigue subiendo con las nuevas incorporaciones,el tutorial muy interesante
    Te invito a visitar mi blog
    lareposteriademiguel.blogspot.com
    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte