viernes, 3 de junio de 2011

BUTTER CREAM DE MOKA (O ALGO ASÍ)

Mario quería para la tarta de Bob Esponja un relleno de moka, así que me puse a buscar receta y no encontraba nada que me valiese la pena, así que decidí hacer una butter cream normal y experimentar con el sabor hasta lograr el sabor de moka.

Ingredientes:
250 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
2 cucharaditas de nescafé
2 cucharaditas de sirope de chocolate
1/2 taza de agua.

1- En el bol con ayuda de una batidora eléctrica batir la mantequilla  junto con 250 gr de azúcar glass, hasta conseguir una mezcla cremosa. En la kitchenAid tardó 1 -2 minutos a velocidad 3.
2- En la 1/2 taza de agua disolver el nescafé y añadir junto con el sirope de chocolate a la crema anterior.Batir un minuto más en la posición 3 de la kitchenAid.
3- Añadir 50 gr de azúcar glass y seguir batiendo unos 30 segundos más.


El sabor es excelente y queda estupendo para decorar cupcakes o para relleno de las tartas de fondant ya que no necesita refrigeración y no se baja nada.

OBSERVACIONES
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, que significa esto que cuando la toquemos no oponga resistencia, y esto sólo se consigue sacando de la nevera la mantequilla unas horas antes, no sirve calentarla en el micro, ni acercarla a nada para que se derrita, no queremos mantequilla derretida queremos mantequilla a temperatura ambiente.

Si hacemos solo el punto 1 , nos queda una rica butter cream, aunque en mi opinión el sabor no me gusta mucho, así que yo siempre le añado algo:

Chocolate: 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( en supermecardos lo podéis encontrar en lata de la marca Valor) + 2 cucharadas de sirope de chocolate.

Fresa: 2 cucharadas de Nesquick de fresa ( en Carrefour hace poco estaba a la venta y yo previsora cogí dos paquetes) + 2 cucharadas de sirope de fresa.

Pero podéis hacerlo de una infinidad de sabores.

No hace falta hacerlo con la kitchen yo antes de tenerla lo hacía con la batidora eléctrica de varillas y aunque tardas un poco más y es más cansado también sale bastante bien.

2 comentarios:

  1. QUE RICA ESA COMBINACION PARA RELENAR CUPCAKES O BIZCOCHUELOS MMM ME GUSTAAA!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA:
    UNA VEZ SE HAYA RELLENADO UNA TARTA Y ADORNADO LOS CUPCAKES SE PUEDEN CONSERVAR EN LA NEVERA? ¿CUANTO TIEMPO LO PODEMOS TENER EN LA NEVERA? GRACIAS.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte