jueves, 3 de marzo de 2011

Receta de Ganache de chocolate

Cuando empecé con esto del fondant y la repostería, casi siempre rellenaba las tartas de nutella o nocilla, hasta que dí con el ganache, es perfecto como relleno de tartas,  y cobertura de cupcakes, está delicioso y tiene un sabor muy suave.Además es facilísimo de hacer, y cuando digo facílisimo es que lo es.
Necesitamos:

100 ml de nata líquida de montar
100 gr de chocolate ( puede ser negro, con leche o blanco)

En un cazo ponemos la nata a calentar, en cuanto empieza a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate, sin dejar de remover, así ya frío sirve como relleno, pero a mi me encanta la textura cuando lo dejamos enfriar de un día para otro y con ayuda de la batidora de varillas, lo montamos como si fuese nata. Queda una textura perfecta para decorar, y como relleno. I love Ganache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte