lunes, 3 de enero de 2011

TARTA DE MI CUMPLE

Feliz Navidad y feliz Año Nuevo a todos, espero que la felicidad inunde vuestras vidas en estas fechas tan señaladas. Hoy cumplí 27 añitos, y dando un vistazo a mi vida, veo muchas cosas que podían haber sido de otra forma, pero siento que hay una cosa que nunca cambiaria: mi FAMILIA.
Felicidad
Amor
Mimos
Irresistibles para comertelos a besos
Libres de todo mal pensamiento
Importantes en mi vida
Ayuda que uno necesita

Mi familia se formó por el camino, pero es una gran familia, se lo debo todo a ellos, sobretodo las ganas de ser mejor persona cada día. Así que les regale esta tarta para poder celebrar mi cumpleaños en condiciones.
La tarta es una tres chocolates con merengue por encima, ya se no hay nada de fondant, pero es que tengo a la familia un poco empachada y algo así era mejor.

RECETA DE TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
3 sobres cuajadas
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate negro
600 ml de nata liquida
750 ml de leche entera
1 paquete de galletas
50 gr de mantequilla
150 gr de azúcar.
40 ml de amaretto
Procedimiento:
Necesitamos un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro.
Picamos las galletas hasta reducirlas a polvo con la batidora eléctrica, y mezclamos con la mantequilla derretida y un chorrito de leche, luego lo ponemos en el fondo del molde, y cubrimos todo con él, reservamos en la nevera.
En un cazo ponemos 200 ml de nata , 200 ml de leche , 50 gr de azúcar y el chocolate negro, mientras se calienta a fuego medio-bajo, mezclamos en un vaso 50 ml de leche con un sobre de cuajada. Cuando lo del cazo empiece a hervir, apartamos del fuego y mezclamos con la mezcla de la cuajada, batimos y unimos un poco la mezcla con las varillas manuales, y volvemos a poner en el fuego, cuando empiece a hervir lo separamos del fuego y lo vertemos sobre la base de galleta. Reservamos.


Los siguientes pasos son iguales que el primero pero con el chocolate con leche y el blanco, con la excepción que al blanco añadiremos 40 ml de licor de amaretto.Antes de verter la segunda y después la tercera capa de chocolate, hay que raspar con un tenedor la superficie anterior de chocolate para que las capas se agarren entre si, y al desmoldar no se desmonten. Puedes decorarlas como prefieras, yo en este caso hice dos tartas, por eso las fotos no coinciden ya que una queda tal que así. Esta fue la que lleve al trabajo.Y la otra como la del principio. No era magia que lo de la cuadratura del circulo, aun no la domino, jeje.
La decoración en chocolate la hice sobre un papel vegetal con la ayuda de un "juguete nuevo" que papa Noel trajo a mi casa. Es chocolate de cobertura fundido y dejado enfriar en la nevera. Aquí os dejo la foto

2 comentarios:

  1. Hola, te he visto en el blog Retro Dulce y vine a conocer tu blog y me encuentro que cumples años casi casi como yo.... mi cumple es dos días antes al tuyo... capricornianas :DDDDDD
    Animo con el reto y ya te pongo en mi lector para seguir tus entradas. Besazos. Dina

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades, aunque un poco retrasadas, jejeje. Espero que te guste mi blog y no dejes de visitarlo ah y comentarlo.
    Muchos besos neni

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte