martes, 30 de noviembre de 2010

Recetas

¡Por fin me he decidido! La verdad es que no tengo mucho tiempo entre unas cosas y otras, pero ya me he decidido a poner las recetas que suelo utilizar para hacer mis "creaciones". Porque si no existieran sitios como este y como tantos otros que yo fui encontrando por el camino de la red, nadie podría aprender tanto como yo he aprendido, y sigo aprendiendo, esta es la historia de una chica normal que un día se volvió loca y manifestó una profunda obsesión por la repostería, mi mejor sonrisa la de la gente que confía en mí cuando ve su tarta hecha realidad, espero no decepcionaros.

FONDANT DE NUBES
Cuando hace ya más de un año empecé con todo esto, leí y leí sobre el fondant, pero yo era muy novata, y todos los ingredientes eran bastante raros, y me daba mucho respeto, hasta que al final en el blog de Morgana vi esta receta y su paso a paso, y me dije ¿que es lo que pierdo por intentar? Un poco de tiempo, un kilo de azúcar glass, una bolsa de nubes, y voilá experimento hecho.

Ingredientes

Siempre es por proporciones, es decir si usamos 150 gramos de nubes, hay que poner 300 gramos de azúcar glass.
Detalles: el azúcar glass tiene que ser industrial no vale el de la thermomix, tiene que ser el de tienda por ejemplo de azucarera, en cualquier establecimiento tienen en botes de 250 gr.
Las nubes deben ser blancas para poder teñirlas bien, donde se consiguen, yo en Aldi compro unos paquetes que son rosas la mitad y la otra mitad del paquete son blancas, me ahorro el tener que cortarlas, aunque si no teneis un aldi cerca, en mercadona venden otros paquetes que son la misma nube la mitad blanca mitad rosa, y con unas tijeras solucionado, cuesta más pero solucionado, en la casa de los caramelos vi un paquete de kilo por 13 euros, todas blancas, pero me pareció que no traía cuenta, las del aldi son 1,29 el paquete de 250 gr

Preparación
En un cuenco de cristal que se pueda meter al micro pesamos las nubes y salpicamos de agua, cuando digo salpicar es salpicar, una cucharada de agua como mucho. Las metemos en el microondas
 de 30 en  30 segundos hasta que se fundan bien, pero sin quemarse, al minuto podemos sacar y remover, pues así se desharán antes y lo más seguro es que no las tengas que volver a meter al micro.
En una superficie lisa espolvoreamos con harina de maiz (maicena) y ponemos el azúcar glass en forma de volcán, yo os recomiendo que no pongáis todo el azúcar pues dependiendo del clima de tu ciudad, el fondant necesitará menos o más azúcar.
Ahora toca la parte más pringosa, hay que amasar e ir mezclando las nubes derretidas con el azúcar glass, (te recomiendo que te engrases un poco la mano con margarina para no pringarte demasiado),hasta formar una masa elástica, uniforme y fina que no se pegue y se pueda amasar bien ( por ejemplo como la textura de la plastilina) , lo liamos en papel film y guardamos en la nevera, cuando lo vayamos a utilizar siempre a temperatura ambiente lo podemos entibiar un poco en el micro. También puedes teñirlo del color que quieras con colorantes vegetales en gel o en pasta, cuando empecé yo los teñía con los líquidos de vahine, pero necesitas mucho azúcar glass para que vuelva a coger la consistencia, y los colores no son muy intensos. Esto es lo básico para empezar, así empecé yo, y unas veces sale mejor y otras peor , pero os aseguro que sale y sobretodo que vale la pena.


Espero que os haya servido la explicación y sino ya sabéis, podéis preguntarme lo que queráis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte